Justo un día como hoy, 20 de diciembre del 2022, estaba tendiendo una ropa y contra el muro sentí algo raro en un seno, no me molestaba, vino la navidad y pensé no voy a echarle a perder estos días a mi familia y así fue, unas navidades normales para todos y yo pensando en eso.
Unos días después del 10 de enero de 2023, llamé a mi amiga la Dra. María Cristina Arvelo, le dije que tenía algo en un seno, como un grano, pues yo misma me engañaba. Ese día en la tarde vino a mi casa y me dijo que debía ser evaluada por un especialista.
Al otro día ya teníamos la cita con el Dr. Rafael Delgado, la consulta fue increíble, salí con muy buen ánimo, pero sabiendo lo que había. Por su forma de hablar me sentía muy bien a pesar de todo.
Me hicieron varios exámenes y me refirió con el Dr. Saverio Santucci, quien también es muy genial para tratarlo a uno, él me colocó un tratamiento hormonal durante varios meses. A pesar de las circunstancias no he dejado de dormir ni un día en más de dos años, he hecho mi vida de siempre. El tratamiento indicado consta de una tableta diaria todos los días a las 3 de la tarde. Hay un dicho en mi país que dice A LAS 3 DE LA TARDE MATARON A LOLA… y así nunca se me iba a olvidar tomarla.
El 11 de diciembre del 2023 estaba como si fuera a una cirugía estética facial…El personal de la clínica no pudo tratarme mejor, me sentía tan importante. Al día siguiente estaban allí los 3 doctores y mi hijo que no se despegó ni un momento de mí. Todo resultó de maravilla.
Luego de la cirugía me refirieron con el Dr. Figurelli y me aplicaron 16 sesiones de radioterapia. Transcurrió el 2024 como si no hubiese pasado nada. En diciembre tuve chequeo con el Dr. Delgado y finalmente llegó el momento de algo que deseaba tanto TOCAR LA CAMPANA, ha sido un acto lleno de felicidad para todos y yo no puedo creerlo que todo esto esté vencido…
GRACIAS A DIOS, A MI FAMILIA Y AL PERSONAL MÉDICO QUE ME HA RODEADO…GRACIAS MIL….
María Luisa Trueba